CCOO informa ante la Fiscalía contra la Corrupción por la presencia de Adea Ingeniería Documental, en el Ministerio de Justicia, durante más de ocho años

El Sector de la Administración General del Estado de CCOO de Madrid y la Sección Sindical de CCOO en el Ministerio de Justicia, perteneciente a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, han presentado escrito ante la Fiscalía contra la corrupción denunciando el contrato suscrito entre la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la empresa Adea Ingeniería Documental.

02/11/2015.

Se alega una serie de hechos al objeto de que se investigue si los mismos pudieran ser constitutivos de algún delito de prevaricación por desviación de poder, tráfico de influencias, irregularidades en la celebración y prórrogas de contrato administrativo.

CCOO informa ante la Fiscalía la situación creada por la presencia de la empresa de servicios Adea Ingeniería Documental en la Habilitación Central de Personal de la Administración de Justicia, Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo, en Madrid, desde el mes de marzo de 2007 hasta el mes de abril de 2015, realizando trabajos de confección y control de nómina que no pueden ser, en ningún caso, objeto de contratación por tratarse de trabajos permanentes y estructurales de la Administración del Estado.

La presencia de estas personas de una empresa privada en el Ministerio de Justicia ha supuesto un coste aproximado de más de 1,5 millones de euros a los que habría que añadir los altos costes derivados de la propia presencia de personal en las dependencias del Ministerio de Justicia que no está recogida en el pliego de condiciones técnicas del contrato, es decir, que son costes “fantasma”, por lo que en ningún caso podrían haber desarrollado el objeto de la contratación, fuera este cual fuera, en las dependencias del Departamento. Esto ha incrementado dichos costes de forma escandalosa, sin que esto se considere en la propia contratación.

El incremento de costes sería el relativo a siete puestos de trabajo: despachos, equipos informáticos, programas informáticos, soporte técnico, soporte telefónico, material de oficina… durante más de ocho años.